Un sueño... un poema...

Tuve un sueño y escribo un poema,
soy como alas del ave libre,
como el viento que acaricia tu piel;
soy como los ojos del tigre,
como el vuelo de un halcón,
como el primer beso ante el altar.
Por mis venas fluye mi raza,
en mi pecho late un país,
soy el alma de mi pueblo,
la esperanza de un hijo,
el amor de alguna Madre,
soy como las lágrimas de ese mismo hijo.
Tuve un sueño y escribo un verso;
soy una despedida entre besos,
soy una promesa de pronto retorno,
soy el forastero en tierras hostiles,
la mejilla que recibe la bofetada,
como la mano que mendiga.
Soy la tierra oprimida que da frutos aún,
soy el campesino que ara esa tierra pobre,
soy el oro arrancado de las entrañas de mi suelo,
soy el arrancado de su familia,
como un secuestrado por las FARC,
y lloro mi soledad.
Tuve un sueño y lloro una sonrisa,
entonces me alzo de mi lecho,
tomo la primera mano que se acerca,
acaricio un rostro y siento un beso,
me levanto y vuelvo a amar...
Tuve un sueño y escribo un poema,
algún día mi Patria será más grande,
su gente valdrá más,
algún día seremos uno solo
y como un puño
¡¡Nos alzaremos hacia la libertad!!

0 comentarios: